La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del periodista veracruzano Ricardo Monluí Cabrera, asesinado a tiros por dos sujetos desconocidos cuando salía de un restaurante del municipio de Yanga.
A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el domingo pasado en agravio del autor de la columna Crisol, publicada en los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
La PGR informó que una vez que se tomó conocimiento del asesinato del periodista, agentes del MPF, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos, adscritos a la FEADLE, se trasladaron al lugar de los hechos en Yanga, y a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para realizar diversas diligencias.
La dependencia a cargo de Raúl Cervantes refrendó su compromiso de investigar los delitos hasta las últimas consecuencias y poner a los responsables del crimen de Monluí Cabrera a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
De acuerdo con la información proporcionada por testigos y autoridades, el asesinato del periodista ocurrió poco después de las 10 de la mañana cuando acudió a un restaurante en Yanga para desayunar junto con su esposa e hijo.
Al salir fue abordado por dos individuos, resultando herido de muerte, mientras que su esposa también presentó lesiones por disparo de arma de fuego.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros