Desde el 6 de marzo pasado, la aplicación de infracciones de tránsito a través de radares establecidos, mejor conocidas como las fotomultas ha sido uno de los temas que han creado polémica en las últimas semanas.
Y es que el juez octavo de Distrito en materia Administrativa, Fernando Silva García, declaró inconstitucionales cinco artículos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México; ya que consideró que se viola el derecho de audiencia.
“Los radares obligan a los ciudadanos a pagar una sanción, sin que este tenga la oportunidad de defenderse”.
Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina instaló en su edificio sede ubicado en Londres No. 107, PB Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, un módulo especial para atender las dudas sobre el funcionamiento de los radares. Además se atienden quejas con respecto a las sanciones emitidas por estos equipos.
Sin embargo, quienes no puedan acudir a este sitio, también pueden ir a los Módulos de Atención Ciudadana, para revisar la situación de sus fotomultas o cualquier otra infracción.
Módulos de Atención Ciudadana
Documentos
Para cualquier trámite deberán presentar original y copia de su tarjeta de circulación y de una identificación oficial; cuando sean los dueños o titulares.
Además, si no son titulares, los documentos son (también en original y copia):
Finalmente, si buscan más datos podrán encontrarlos en:
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos