En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se analizará en las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Juventud y Deporte, la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos de la Ciudad de México (CDMX).
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jany Robles Ortiz al fundamentar su iniciativa ante el Pleno de la ALDF, subrayó que el objetivo es garantizar la integridad física de las familias que acuden a ese tipo de centros de esparcimiento y deporte.
La propuesta que busca reformar la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Distrito Federal, establece que el deporte es sinónimo de salud, por lo que “es reprobable vender bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos”.
Desde la tribuna de Donceles, Robles Ortiz afirmó que la seguridad de los asistentes es prioritaria.
A esta iniciativa se adhirieron los grupos parlamentarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), en voz de los diputados José Alfonso Suárez del Real y Armando López Campa, respectivamente.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística