Pobladores de la comunidad de Bomintzha denunciaron que desde hace 25 años carecen de un sistema de agua potable derivado de la sobre explotación que realizan las empresas cementeras y la refinería Miguel Hidalgo.
Los habitantes de la zona, señalaron que se ubican en medio de la refinería y de la cementera Cruz azul, quienes jamás les presentaron un manifiesto de impacto ambiental, además de acusar la generación de contaminación.
Sin embargo uno de los problemas más graves es la falta de agua que afecta a más de la mitad de la población, "la mayoría de los casos se abastecen con pipas de agua, durante muchos años los vecinos han hecho muchos trámites, pero han encontrado puras negativas", acusó el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Rico Mercado.
Los pobladores pidieron el apoyo de esta organización para denunciar la sobre explotación de los recursos de la región y principalmente el agua, además denunció una veda por parte de la Conagua, para la perforación de un pozo, lo que complica más la obtención de líquido.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum