20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Inicia SCT construcción del camino rural Tenexyecac-Huexoyucan

Pedro Morales 2017-03-22 - 17:29:12

Este miércoles la dirección estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio inicio a su programa de trabajo tras el banderazo inicial para la construcción del camino rural Tenexyecac-Huexoyucan.

Tras dar el banderazo de arranque de obra, la directora del Centro SCT, Hortensia Martínez Olivares estuvo acompañada por autoridades municipales y funcionarios de diversas áreas de la dependencia federal.

La funcionaria federal comentó que hoy se arranca la primera obra en Tlaxcala, aunque ya se han iniciado otras, tras los procesos de operación y olos fallos, donde destaca el tramo Santa Bárbara-San José Texopa que es una obra de 13.5 millones de pesos.

Entre otras destaca la modernización del tramo Altzayanca-Buenavista- Lázaro Cárdenas que es de 8.3 millones de pesos, que son algunas de las obras que se están iniciando este año.

Martínez Olivares abundó que también se ha iniciado con la conservación en todo el estado, ya que la finalidad es mantener en buen estado las carreteras, el señalamiento, es bacheo, es pintura deshierbe.

En otros casos es el rrencarpetamiento que es un trabajo más profundo y que ya se vienen realizando en el estado de Tlaxcala donde se revisa más a fondo e compromiso presidencial que ya está concluido y solo faltan detalles que se concluyen.

Y se espera su presencia para su inauguración, por otro lado mencionó que eh cuanto hace a los trabajos de conservación, son 200 millones de pesos los que se tienen en todo el estado.

En el tema del empleo temporal la SCT va a aplicar 16 millones de pesos, aunque se inició con doce millones, ahora son 16 millones para los 60 municipios donde se están formando comités con una contratación superior a la contratación de más de cuatro mil personas.