El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, calificó de inaceptables las imágenes en las que aparecen dos residentes y que difundieron en las redes sociales mostrando una amputación, y dijo al respecto; “no vamos a tolerar ninguna falta al derechohabiente”.
Tras la circulación de las imágenes en las que aparece un pie que le fue amputado a un paciente de la clínica 25 de Monterrey, Nuevo León, el director general del IMSS enfatizó:
“Es inaceptable que esto haya sucedido.”
Señaló que, la institución médica actuó el mismo día para dar de baja a las jóvenes responsables y, con ello, abrir una investigación después de haber presentado las denuncias penales.
“No se puede jugar con un miembro que se le amputó a un derechohabiente. Eso no es motivo ni de broma ni de “trending topic"”, expuso Arriola Peñalosa al señalar que de ninguna manera el IMSS se va a prestar a ello.
NO TODOS SON IGUALES…
Comentó que los residentes “son de lo mejor que tenemos” en el instituto, el cual pasó de ofrecer tres mil 500 plazas, en el año 2012, a seis mil 500 plazas cada dos años para los estudiantes de medicina en la actualidad.
Por ello y ante la falta cometida por dos residentes, Arriola Peñalosa resaltó que no enjuiciarán ni dejarán de reconocer el trabajo de los 12 mil estudiantes que tiene hoy el Seguro Social.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística