16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Atacan adicciones en adolescentes con manuales de prevención

Laura Arreazola 2017-03-23 - 13:46:56

A partir de este jueves, padres de familia, maestros, niños y adolescentes tendrán acceso a seis nuevos manuales de prevención de adicciones, con los que se pretende orientar de manera clara y precisa sobre el problema de la dependencia a sustancias y drogas en menores.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, informó que con las publicaciones: Guías para Padres "Hablemos sobre el alcohol, tabaco y otras drogas", se busca de una manera simple, clara y precisa, orientar a los niños de cinco a 17 años de edad, así como a los encargados del hogar y profesores.

Detalló que un manual es para padres y maestros, en tanto que hay tres para adolescentes (alcohol, tabaco y drogas), las guías preventivas “Creando mi mundo de protección” que están dirigidas a menores de seis a nueve años de edad y “Yo elijo mi vida sin droga” para niños de 10 a 12 años.

Este material, señaló el funcionario, va de acuerdo a la edad que se relaciona con el consumo y tipo de drogas, pues -reconoció- la incidencia de esta problemática ha aumentado en personas cada vez más jóvenes.

Tenemos cartas descriptivas para quienes dan la apertura de la enseñanza y aprovechar que estas guías sepan cómo hacerlo, en qué tiempos, cuántos días se lleva el programa y lo pensamos hacer para llegar a decenas de miles de personas”, expresó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva por la mañana.

El funcionario confió que, en seis meses, al menos 100 mil personas tengan la posibilidad de consultar este material, bien de manera impresa o vía digital en la página del Conadic.


Noticias relacionadas