16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Extinguen en su totalidad incendios forestales en Cuernavaca y Huitzilac

Sergio Ramírez 2017-03-25 - 12:29:27
Los seis incendios forestales registrados en Cuernavaca y Huitzilac desde hace varios días fueron extinguidos en su totalidad, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Topiltzin Contreras.
 
En su cuenta de Twiter @TopiltzinCM escribió: "Liquidados al 100% 6 incendios forestales registrados en #Cuernavaca y Huitzilac gracias a 84 brigadistas de SDS, @CONAFOR y rurales".
 
Los siniestros sofocados se presentaron en el norte de Cuernavaca en las zonas conocidas como “El Fresno”, “La Carpa” y “El Cebadal”; mientras que en Huitzilac las áreas afectadas fueron “El Jardín”, “El Cbta” y “Palo Hueco”.
 
En el combate de los incendios participaron más de 80 personas de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Probosque, además de personal del Estado de México y la capital del país.
 
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco agradeció el apoyo brindado por los gobiernos mexiquense y de la Ciudad de México, pues con ello los daños fueron menores, priorizando la integridad de los habitantes de la capital morelense.
 
Manifestó que este hecho deja ver el compromiso del gobierno mexiquense y de la capital del país, así como del gobierno federal, para ayudar a las familias de este municipio, por encima de los colores que puedan representar.
 
“Como Gobierno responsable, habilitamos un albergue para evacuar a la población más vulnerable y la pusimos a salvo. Ninguna acción de este tipo se puede minimizar y mucho menos polemizar los esfuerzos para proteger a las familias que se encuentran en la zona. Ayudar a la población está por encima de los intereses partidistas”, reconoció.
 
Blanco Bravo informó que dada la magnitud de los incendios registrados en la zona de Cuernavaca solicitó el apoyo de las autoridades del Estado de México y la capital mexicana, quienes, dijo, acudieron al llamado con 100 bomberos  con ocho unidades móviles.

Noticias relacionadas