11/Julio/2025 P A CDMX: 13° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rinden homenaje póstumo a policía federal arrollado en Guanajuato

Sergio Ramírez 2017-03-25 - 14:18:23

Con honores fue despedido el Policía Federal Tercero, Federico Moctezuma Durán, quien falleció el jueves pasado en cumplimiento de su deber al ser arrollado por una pipa de agua cuando abanderaba un accidente sobre la carretera Querétaro-Irapuato.

En el Centro de Mando de la Policía Federal (PF) de Iztapalapa, el comisionado General de la corporación Manelich Castilla Cravioto, encabezó el homenaje póstumo en memoria del elemento de la División de Fuerzas Federales, cuyo féretro fue cubierto con la Bandera Nacional.

Luego de expresar sus condolencias y respaldo a familiares del uniformado muerto, Castilla aseguró que este se suma a la lista de hombres y mujeres invaluables que han puesto en alto el máximo honor que representa entregar la vida al servicio.

Señaló también que el compañero entregó la vida apoyando labores de la División de Seguridad Regional “lo que indica el esfuerzo conjunto que hoy tiene que ser el signo de cada uno de los pasos que tenemos que dar”.

Por su parte, el comisario general Alfonso Tornero Salinas, titular de la División de Fuerzas Federales, destacó la trayectoria del policía Federico Moctezuma, quien participó en operativos relevantes en los estados de Chihuahua, Michoacán, Puebla y Guanajuato.

En estas acciones, abundó, colaboró en la prevención de actos constitutivos del delito como el robo de hidrocarburo.

Tornero Salinas hizo el pase de lista de presente al policía federal, mientras una sección de la corporación ejecutó una salva de fusilería. Asimismo, los deudos del servidor público caído recibieron la Bandera Nacional, como símbolo de agradecimiento por parte de la República.

Moctezuma Durán se encontraba apoyando las labores de emergencia después de que un camión cargado con gasolina explotara en la autopista de cuota Querétaro-Irapuato. Sin embargo, el conductor de una pipa de agua que había arribado a la zona del siniestro para sofocar las llamas se echó de reversa sin darse cuenta de la presencia del uniformado de 42 años, quien murió en el lugar.

 


Noticias relacionadas