Elementos de la Policía Federal capturaron en el estado de Nayarit a Federico “N”, alias “El Lico” o “El Jefe”, presunto jefe de plaza de la organización criminal de “Los Caballeros Templarios” que opera en la zona de Aquila, Michoacán.
Tras varios meses de tareas de inteligencia, la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión contra “El Lico”, quien está relacionado con al menos 35 homicidios, además de múltiples secuestros, extorsiones y considerado generador de violencia en esa región michoacano.
De acuerdo con fuentes ministeriales del estado de Michoacán, el presunto delincuente para eludir a las autoridades utilizaba identidades falsas. Al momento de su detención portaba una identificación a nombre de Raúl Ochoa.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que a Federico “N” se le han incautado más de 20 inmuebles, presuntamente despojados de sus dueños y producto de operaciones ilícitas.
Mediante trabajos de inteligencia se pudo determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que “El Lico” será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en el estado de Sinaloa.
Cabe recordar de la PF ha detenido a más de 200 integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán, entre los que destaca su líder principal.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros