Por lo menos cinco deportistas veracruzanos ya fallecidos cobraban becas en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) durante la Administración de Javier Duarte, de acuerdo con documentos de la contraloría interna y auditoría del primer año de revisión de 2015-2016.
El ex beisbolista Ramón Arano, el ex basquetbolista en silla de ruedas José Pérez Ñeco, Guillermo Carrillo, Arturo Bedolla y Pilar Pérez Domínguez, de varias disciplinas, recibieron becas de entre mil 500 y 3 mil pesos mensuales, aun ya fallecidos.
Arano y Ñeco fallecieron en 2012 y 2014, respectivamente, y recibieron estímulos tipificados en los documentos de contraloría interna y auditoría como "becas deportivas" desde 2004, y los cobraron hasta inicios de 2017.
No existía un sistema de verificación de identidad debido a que las tarjetas donde se depositaba el dinero no eran personalizadas y sólo se cobraba por cajero.
Cada año los atletas deben presentarse en el Instituto con credencial del INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio para renovar sus becas correspondientes al Programa de Becas, Estímulos y Reconocimientos del IVD
Fracasa Morena en intento por desaforar a fiscal de Veracruz
Si ayuntamiento no dialoga el caso de parquímetros en Puebla el caso irá a amparos y a la SCJN, asegura Ángel Manuel
Destaca la BUAP por su amplia oferta educativa, de calidad y pertinencia social
Promueve Ayuntamiento de Puebla activación física en día de la niñez
Para difundir la cultura tlaxcalteca en el país inicia gira de trabajo senadora Ana Lilia Rivera
Inauguración de Línea 11 del Trolebús en Chalco amenazada por atrasos