Por lo menos cinco deportistas veracruzanos ya fallecidos cobraban becas en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) durante la Administración de Javier Duarte, de acuerdo con documentos de la contraloría interna y auditoría del primer año de revisión de 2015-2016.
El ex beisbolista Ramón Arano, el ex basquetbolista en silla de ruedas José Pérez Ñeco, Guillermo Carrillo, Arturo Bedolla y Pilar Pérez Domínguez, de varias disciplinas, recibieron becas de entre mil 500 y 3 mil pesos mensuales, aun ya fallecidos.
Arano y Ñeco fallecieron en 2012 y 2014, respectivamente, y recibieron estímulos tipificados en los documentos de contraloría interna y auditoría como "becas deportivas" desde 2004, y los cobraron hasta inicios de 2017.
No existía un sistema de verificación de identidad debido a que las tarjetas donde se depositaba el dinero no eran personalizadas y sólo se cobraba por cajero.
Cada año los atletas deben presentarse en el Instituto con credencial del INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio para renovar sus becas correspondientes al Programa de Becas, Estímulos y Reconocimientos del IVD
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León