El diputado del partido revolucionario institucional por la zona de Ixmiquilpan, Luis Vega Cardon, se pronunció en contra de que a los menores de edad les exijan el acta de nacimiento, como uno de los principales requisitos para acceder a la educación básica.
Precisó que actualmente la partida de nacimiento es un documento indispensable para que los niños puedan iniciar sus estudios básicos, resaltó que esta situación afecta gravemente a los niños del Valle del Mezquital, donde debido a la migración muchos menores no cuentan con el acta de nacimiento.
El legislador afirmó que hay menores que al regresar a las comunidades de origen de sus padres no pueden ser ingresados a la educación primaria, ya que no cuentan con el documento, por lo cual tienen que pasar por un proceso largo para poder obtenerla.
Refirió que a diferencia de México en los Estados Unidos los niños tienen garantizada la educación inicial sin importar su estatutos migratorio, por lo cual en el estado señaló, es necesario modificar los artículos 2 y 74 fracción I de la Ley de Educación para el estado, para que el acta de nacimiento deje de ser un requisito administrativo obligatorio.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital