19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Denuncian a asfaltadora de Zempoala por contaminación en la región

Norma López 2017-03-27 - 11:26:37

Luego de una denuncia ciudadana por habitantes de diversas comunidades de los municipios de Epazoyucan y Zempoala la Secretaría del Medio Ambiente,  inició la verificación de gases emitidos por la Planta Asfaltadora Construcciones Excavaciones Ensastiga.

La planta que se ubica en el ejido de San Pedro Tlaquilpan en el municipio de Zempoala, fue señalada como la responsable de los problemas de contaminación y enfermedades que se registran en la zona y que afectan a los pobladores de lugares como Xochihuacan.

Ante estas denuncias, las autoridades del Medio Ambiente, iniciaron la verificación de esta empresa, de manera concreta se verificó el laboratorio el cual no realizaba correctamente las mediciones, además de que las condiciones para realizar dicho procedimiento en las chimeneas eran inseguras.

Ante ello se exigió a la asfaltadora  hacer las adecuaciones necesarias, también se hizo un llamado  a las empresas con actividad industrial y de servicios como asfaltadoras, ladrilleras y bancos pétreos, para que cumplan con sus obligaciones ambientales.
 


Noticias relacionadas