19/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Presentan aplicación “Neza Segura”

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-03-27 - 17:03:05

El alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa presentó seis iniciativas de seguridad, que se enfocan en los siguientes rubros: una aplicación digital para celulares, la instalación de nuevas cámaras y botones de pánico en escuelas, viviendas y mercados, la localización de automóviles particulares y transporte público por medio de GPS y la integración de cámaras particulares al Centro de Mando C4.

El objetivo dijo de la Rosa es de reforzar el modelo policíaco aplicado en Nezahualcóyotl y seguir reduciendo los índices delictivos. Refirió que las acciones a implementar son únicas en el Edomex y servirán para continuar con la reducción de hasta más del 70 por ciento en los índices delictivos, trabajar de manera coordinada con toda la población y obtener aún mejores resultados a corto plazo.

Explicó que la primera iniciativa se trata de la nueva aplicación “Neza Segura” que permite a los ciudadanos enviar una alerta a la patrulla vecinal correspondiente y al centro de mando C4i por medio del botón “SOS” con su ubicación en tiempo real para atenderle de manera inmediata, así mismo podrán solicitar servicios de emergencia, ubicar la patrulla más cercana y conocer su número telefónico además de realizar denuncias.

Dijo que la segunda iniciativa se denominó Neza Ciudad Inteligente y consiste en la instalación de una red de fibra óptica subterránea de 36 hilos, colocando en una primera etapa 30 kilómetros sobre las avenidas Cuarta, Chimalhuacán, López y Sor Juana, de un total de 300 que se proyecta implementar en toda la ciudad, esta acción permitirá mejorar la intercomunicación y calidad de imagen en el sistema de videovigilancia municipal y ofrecer entre otros servicios internet gratuito en parques y espacios públicos.

Expuso que la tercera es la instalación de 263 nuevas cámaras de videovigilancia tipo bolin con tecnología láser de alta definición de imagen ya que cuentan con una calidad de hasta 12 megapíxeles y un alcance de hasta 500 metros para detectar rostros y placas de automóviles, a la par se instalarán 263 botones de pánico para brindar más recursos de seguridad en mercados y escuelas.

De la Rosa García afirmó que también se colocarán botones de pánico en viviendas y comercios con un subsidio de hasta el 80 por ciento de su costo comercial, mismos que permitirán el llamado de auxilio directo al C4i para el envío oportuno de unidades policiales o de emergencia.

Indicó que como una estrategia para frenar el robo de automóviles la quinta dará inicio a un programa para la localización satelital de vehículos particulares y de transporte público por medio de GPS que permiten conocer con precisión la ubicación del auto para recuperarlo y detener a los delincuentes en caso de haber sido robado, para lo cual el gobierno municipal subsidiará hasta en un 70 por ciento la instalación y el costo comercial de los equipos.

Refirió que la sexta iniciativa consiste en la integración al sistema municipal de video vigilancia cámaras vecinales y comerciales por medio de la red de fibra óptica, siempre y cuando estos sean compatibles, acción que multiplicará la cobertura de cámaras y puntos de vigilancia en la ciudad.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa aseguró que con estas acciones se mejorará de manera contundente la seguridad municipal e invitó a transportistas, comerciantes y ciudadanía en general a participar de estas iniciativas para unidos, autoridades y vecinos, lograr hacer de Neza una ciudad más segura.


Noticias relacionadas