19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Participará Tlaxcala en la “Jornada Nacional Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2017”

Pedro Morales 2017-03-28 - 13:56:44

La Secretaría de Salud (SESA) participará del 3 al 7 de abril en la “Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2017”, que contempla actividades informativas, preventivas, de participación social y acciones para el control integral del vector en sitios de mayor riesgo.

Rogelio Teutle Ramos, responsable del Programa Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores, informó que la estrategia se implementará en las tres jurisdicciones sanitarias del estado (Humantla, Tlaxcala y Apizaco) y en planteles educativos de nivel preescolar, básico y medio superior.

“Durante una semana concentraremos los esfuerzos en alertar a la población sobre los riesgos a la salud que representa la infección de Dengue, Zika y Chikungunya; además, promoveremos acciones preventivas básicas para reducir el riesgo de contagio”, señaló.

El funcionario estatal refirió que la SESA contribuye al control de estos padecimientos al dar a conocer las medidas de prevención para personas que viajan a entidades donde se reportan casos positivos de Dengue o Zika y los síntomas que producen.

Teutle Ramos detalló que en instituciones educativas se promoverá la implementación de actividades de saneamiento básico en áreas de uso común como salones, patios y auditorios.

Otra línea de acción de la “Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2017”, es la eliminación masiva de criaderos en lotes baldíos, áreas públicas y panteones de municipios y comunidades, donde personal de SESA sensibiliza a las autoridades locales sobre la importancia de ampliar la cobertura de agua potable en beneficio de los habitantes, cumplir con la recolección periódica de basura y garantizar su disposición final adecuada.

El desarrollo de estos programas de carácter federal son una muestra de que Tlaxcala privilegia la participación social y trabajo coordinado, para lograr un impacto positivo en la prevención e incidencia de enfermedades.


Noticias relacionadas