Desde Montevideo, Uruguay, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que nuestro país debe voltear los ojos hacia el sur ante la cerrazón del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración para la aplicación del programa Médico en Tu Casa, el mandatario capitalino indicó que se apuesta a una relación de hermandad con América del Sur.
“Ahora más que nunca, nosotros tenemos que voltear al sur y tenemos que, ante la cerrazón que se está viviendo en el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, voltear al sur para poder reafirmar nuestras políticas y creo que nuestro país pues estará apuntando a eso, a voltear al sur.
“A voltear al sur en la producción, en los satisfactores, en la política, porque lo que nos hace fuerte o lo que nos hace fuertes a los mexicanos es esta relación de hermandad que tenemos en toda América, sin necesariamente tener una interdependencia”, afirmó.
Mancera Espinosa sostuvo que las políticas públicas “viven situaciones inerciales y cuando rompes la inercia se tienen que buscar otras zonas de oportunidad”.
En la capital uruguaya, consideró como un “gran privilegio” que haya publicado la primera Constitución de la Ciudad de México y confió que “los conflictos se resolverán”, en relación a las impugnaciones que existen ante la Suprema Corte.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros