25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Preside Anabell Ávalos grupo de trabajo para saneamiento de la cuenca Atoyac Zahuapan

Pedro Morales 2017-03-29 - 13:03:01

La alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, fue electa presidenta del Grupo de Trabajo Especializado de Saneamiento de los Ríos Zahuapan Atoyac en el estado de Tlaxcala.

En tanto el director del Instituto Tecnológico superior de Tlaxco, Aníbal George Haro ganó la nominación para ser el Secretario Técnico mientras que Miguel Ángel Díaz Castro fue elegido tesorero.

Durante la reunión de instalación que convocó la delegación de Conagua y en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno y municipios por donde atraviesan los afluentes.

Tras la elección Anabell Ávalos afirmó que asume el encargo con toda seriedad y responsabilidad ya que uno de sus compromisos precisamente es trabajar hasta donde sea posible por el rescate del Río Zahuapan por lo que pidió al grupo trabajar en forma coordinada y reunirse periódicamente para poner en marcha estrategias para su saneamiento y el del Atoyac.

El objetivo del Grupo de Trabajo Especializado de Saneamiento de los Ríos Zahuapan Atoyac del estado de Tlaxcala es impulsar la participación social y gubernamental en trabajos de recuperación ambiental y saneamiento de los ríos en el estado de Tlaxcala, implementando acciones y tareas derivado de un plan estratégico que se formule para tal fin.

Su planeación estratégica consiste en la elaboración de un diagnóstico de la situación que guardan los ríos Atoyac-Zahuapan porción Tlaxcala, gestionar la elaboración del Plan Estratégico para la recuperación ambiental de la sub cuenca de los ríos Atoyac Zahuapan, así como la puesta en marcha de la infraestructura de saneamiento en el tramo correspondiente a Tlaxcala y la promoción de la participación social.

Anabell Ávalos coordinará los trabajos y presidirá las reuniones de trabajo, dará seguimiento a los acuerdos y evaluará las acciones programadas; en el grupo participan por parte del Gobierno Federal representantes de la Conagua, de Profepa y Conafor, por parte del Estado la Comisión Estatal del Agua de la Coordinación General de Ecología y los municipios Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Santa Cruz, Tepetitla de Lardizábal y Nativitas, entre otros, así como representantes del sector académico de la entidad.


Noticias relacionadas