26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

"Los muros se llaman discriminación, xenofobia y racismo": Solalinde

Pedro Morales 2017-03-29 - 16:55:01

El luchador social y defensor de los migrantes, Alejandro Solaldine Guerra estuvo en Tlaxcala, como parte de su misión en la defensa para hablar sobre la reivindicación de los derechos de las personas y migrantes en el país.

Fue recibido por la diputada local Dulce Mastranzo Corona, quien destacó los avances que se han registrado en relación a los Derechos Humanos desde diferentes ámbitos.

Mastranzo Corona llamó a concientizar a la población y al estado a adoptar políticas públicas, luego de que aseguró que se han visualizado los retos en materia de los Derechos Humanos en la entidad.

"En Tlaxcala de hoy está la encomienda, estamos construyendo un estado en dónde se respeten los derechos humanos" sostuvo la presidenta de la Comisión de Derechos en el Poder Legislativo.

La congresista destacó los avances legislativos que en pocos meses ya se han alcanzado en el estado, "Se ha legislado para atender casos de violencia escolar, para promover la igualdad entre hombres y mujeres".

En su mensaje el padre Solalinde Guerra, dijo que Tlaxcala es uno de los estados más pequeños, sencillos y pobres que han dado mucho a México y recordó que su misión forma parte de la misión universal de la fe católica que es ayudar al laico y al pobre, entendiéndose por pobre aquel que es rechazado y excluido en el sistema en el que México está inmerso.

"México es un pueblo abandonado porque los poderes no se preocupan por nosotros, el país está fragmentado hay muchos muros, barreras, prejuicios y márgenes limitados con alambre de púas, somos un país en muchas partes pero con vocación de un todo"

Dijo que más de 240 millones de personas en el mundo están saliendo de sus hogares a falta de oportunidades "La migración no es voluntaria es forzada y permanecer donde se quiere estar es un derecho humano, salen por la violencia qué hay en sus naciones." aseguró.