El director académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Luis Álvarez Ochoa protagonizó una riña en la que fue apuñalado en el cuello por un estudiante frente al rector de la institución, Narciso Xicohténcatl Rojas, maestros, alumnos y padres de familia que participaban en una graduación.
El herido fue atendido por el servicio de emergencias 911, al lugar llegó la Cruz Roja para trasladar al académico al Hospital General de Tlaxcala para su atención inmediata.
Otra versión indica que hechos sucedieron en las oficinas de la rectoría por causas hasta el momento desconocidas aunque se presume que fueron por motivos escolares según estudiantes de esta universidad.
El agresor fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que fuera entregado a los policías estatales por parte de personal de vigilancia de la UPT, por lo que serán las autoridades competentes quienes determinen su situación legal.
Esta universidad ha registrado constantes escándalos como la detención del rector Narciso Xicohtencatl, quien fue acusado de fraude y sin embargo fue ratificado por el gobernador Marco Mena.
También se recuerda el brutal asesinato que cometió un maestro que agredió fuera del puntel a uno se sus alumnos sexualmente, quien perdió vida tras haber comenzado a ingerir bebidas embriagantes en un antro cercano a la escuela.
Muere por Covid-19 Alberto Amador, jefe de Oficina del Gobernador de Tlaxcala
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros