Con el supuesto de que Karla no se resistió al acto sexual, ni se comprobó “cabalmente” por qué no lo hizo, un juez federal ordenó la liberación del Jorge Francisco Pereda Ceballos acusado de violación, esto pese a tenerse un video donde se muestran los hechos.
El juez otorgó el amparo al presunto atacante al considerar que la joven no estaba suficientemente intoxicada como para no poder resistir el abuso.
“El video del abuso sexual de mi hija no fue prueba suficiente para el juez José Arquímedes, aunque los amigos del violador lo publicaron en Internet”, reveló el padre Karla, Julio Martínez.
Respecto a los demás imputados, Gerardo Rodríguez está libre pues sólo fue testigo de los hechos, Jorge Cotaita Cabrales sigue prófugo y sólo Enrique Capitaine continúa con su proceso.
Sobre el amparo otorgado a Cruz, el juez argumentó que si bien es cierto que la víctima tenía 17 años en ese momento, el imputado, junto a sus amigos, le "tocó los senos, le metió sus manos debajo de la falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina", no observa una intención "lasciva" ni que Cruz tuviera la intención de "copular.
Regresa el cine al aire libre en bosques urbanos capitalinos
Sin teléfono e internet la Ciudad Judicial de Tlaxcala
Necesario cumplir con obligaciones de transparencia antes del cinco de mayo: Mario Zimbron
Planeación participativa, ruta para transformar la ciudad con transparencia: José Pepe Chedraui
Buscan unión entre empresarios del CH para combatir amenazas en conjunto
Facultad de Estomatología de la BUAP, compromiso y vocación social