El Director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, explicó en entrevista radiofónica, que la "ordeña" de los ductos, es un fenómeno que no se ha podido frenar y preocupa por los daños que genera a la población.
“Es preocupante desde el punto de vista de la comunidad, con esas tomas clandestinas hemos tenido incidentes donde hay graves daños a la población y fallecimientos. Es importante que cuando se detecte este tipo de operaciones se comuniquen con las autoridades”, señaló.
“Hemos detectado en algunas cuestiones la venta mediante redes sociales. Lo más importante es generar la información del producto desde que sale del pozo hasta que es distribuido, pero estamos tratando de ver desde dónde nos quitan el producto, donde lo roban y comercializan, esta no es una función nada más de la empresa petrolera”, reiteró.
“Nuestros faltantes para 2016 anda alrededor de los 26 mil barriles diarios de combustible, que es lo que perdemos en los ductos. Lo anterior es más o menos unos 30 mil mdp”, concluyó.
Con información de Excélsior
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios