El día de ayer, vecinos del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, encontraron cerca de la comunidad de San Juanico, en los límites de Hidalgo y Querétaro, una bodega del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con material para comprar el voto en la elección del día de ayer, entre ellos tinacos.
Así, el día de hoy, habitantes de distintas localidades del municipio se dieron cita en la explanada municipal, y tomaron el Palacio Municipal de Nolapa. La demanda principal es que se anule la elección en el municipio del pasado domingo 5 de junio, y que vuelva a repetirse, dado que existe suficiente evidencia de la compra masiva del voto en la región.
Ante esto, la Presidencia de MORENA Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, se solidariza con los habitantes del municipio, y hace suya la demanda principal de los inconformes, que es la anulación de la elección en Nopala de Villagrán, Hidalgo.
Asimismo, exige garantías al Gobierno del Estado, a fin de salvaguardar la integridad de los inconformes, y hace un llamado para que el Gobernador Francisco Olvera Ruiz no caiga en la tentación de reprimir a los habitantes de este municipio, como ha ocurrido con otros movimientos sociales a lo largo de su sexenio.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui