26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Tras tiroteo, fuerzas federales rescatan a dos secuestrados en Veracruz

Sergio Ramírez 2017-04-01 - 16:18:49

A sangre y fuego, agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a dos víctimas de secuestro en el municipio de Xalapa, Veracruz, y capturaron a un par de presuntos delincuentes, mientras que otro murió y dos elementos federales resultaron heridos.

En coordinación con la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Veracruz, los agentes federales tras el enfrentamiento a tiros con los victimarios, lograron someter a quienes dijeron llamarse Ángel “N” y Vidal “N”, de 20 y 47 años de edad, respectivamente.

Esta banda criminal tenía su zona de operación desde el norte en el municipio de Poza Rica hasta el centro en Xalapa capital, y está relacionada con al menos tres casos más de secuestros en la entidad, informó el director de la Agencia de Investigación, Omar Hamid García Tarfuch.

Durante un mensaje a medios en la sede de la PGR, explicó que al momento de la detención de estas personas les fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, un vehículo, dos chalecos apócrifos con las siglas de la Procuraduría General de la República y diversos aparatos de telefonía celular.

Comentó que a partir de una videograbación de las cámaras de seguridad de un restaurante, propiedad de una de las víctimas, se muestra el modus operandi de estos sujetos, quienes ingresan a las instalaciones con uniformes “piratas” e interceptan a sus víctimas.

Mediante el intercambio de información con la AIC y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en el municipio de Xalapa, donde identificaron un inmueble presuntamente utilizado por los secuestradores.

Durante la intervención para liberar a las víctimas, los elementos federales fueron atacados en la colonia Framboyanes, por los presuntos secuestradores con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se respondió al ataque.

Esto, detalló García Tarfuch, trajo como resultado el abatimiento de uno de los delincuentes y dos elementos de la PGR heridos; así como la detención de dos personas quienes presumiblemente eran los responsables de interceptar, cuidar y alimentar a las víctimas durante su cautiverio y efectuar los cobros de rescate.

 


Noticias relacionadas