18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se reúne Marco Mena con alcalde de Shanghái, refuerza cooperación con china

Pedro Morales 2017-04-01 - 17:28:17

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena se reunió con el alcalde de Shanghái, Ying Yong, para establecer relaciones de cooperación económica, urbana, académica y comercial, y con ello fortalece el trabajo de gestión y atracción de capitales que realizó en China, como parte de la misión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) que cumplió con una agenda de una semana en ese país.

En esta ciudad, considerada las más moderna de China, el Gobernador Mena también visitó el Centro de Exhibición de Planificación Urbana, donde intercambió ideas con Ying Yong sobre la importancia de lograr un desarrollo de manera ordenada, anticipando necesidades, coordinando esfuerzos y estableciendo políticas públicas colectivas.

En lo que fue la recta final de la gira de trabajo que realizó Marco Mena en China, en Shanghái, ciudad de vanguardia y aduana económica de este país asiático, sostuvo que la misión de la CONAGO estableció alianzas tras conocer diversas experiencias de éxito e intercambiar información valiosa.

Marco Mena aseguró que los vínculos bilaterales entre México y China se fortalecen, sobre todo ante un escenario adverso global, en el que se deben aprovechar las oportunidades.

El Gobernador Mena, junto con los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez, de Tamaulipas; Francisco García Cabeza de Vaca, y Baja California, Francisco Vega, también se reunió con Jing Ying vicepresidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghái con el Extranjero.