29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tlaxcalteca compite en concurso de la NASA

Pedro Morales 2017-04-02 - 10:29:31

El Tlaxcalteca Víctor Vázquez, alumno de los Club de Astronomía, Robótica, Ciencias y Tecnología del estado, participó como integrante del equipo de Universitarios Queretanos que concursaron junto con 99 universidades en el NASA Human Exploration Rover Challenge edición 2017 celebrado en Alabama.

El alumno formó parte de la delegación de mexicanos de universidades públicas que compitieron con 99 de las mejores del mundo.

Con una transmisión en vivo del concurso, Marcos Núñez George, profesor fundador de los Clubes de Ciencia en la entidad, agradeció las donaciones de ciudadanos para que el joven Víctor pudiera viajar a representar no solo a Tlaxcala, sino también a México en la NASA.

Informó que la universidad con la que concursó Víctor Vázquez no ganó el concurso pero el otro año regresarán con las mejoras al robot.

“Las escuelas publicas trabajamos sin margen de error pues lo materiales son muy caros como para equivocarnos, estamos orgullosos del trabajo de los club de ciencias que son ya un modelo educativo a seguir en muchos lugares del país y Tlaxcala nuevamente se colocó dentro de los mejores proyectos ante la NASA” señaló Núñez George

Gracias a los resultados de la entidad en competencias de astronomía y física, el Tecnológico de Monterrey ha mostrado su interés en becar a alumnos Tlaxcaltecas para cursar carreras especializadas en robótica, física e innovación.