23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Repudian en Tlaxcala violencia hacia las mujeres

Redacción 2016-04-25 - 18:33:32

En el marco de la Movilización Nacional contra la Violencia Machista #24, mujeres tlaxcaltecas de todas las edades, hicieron escuchar su voz Mujeres tlaxcaltecas de todas las edades se unieron a la movilización simultánea contra las violencias machistas, la cual también se llevó a cabo en otras entidades del país, así como en la ciudad de México. 

En un llamado colectivo y frontal, mujeres tlaxcaltecas exigieron el esclarecimiento de las desapariciones que recientemente se han suscitado en el estado, haciendo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a mostrar avance en los casos de niñas y jóvenes desaparecidas. Bajo la consigna '#Vivasnosqueremos' y 'Ni una más'.
 
La familia de Karla Romero Tezmol, el Centro Fray Julián Garcés derechos humanos y desarrollo local A.C., el Colectivo Mujer y Utopía, más quince organizaciones de la sociedad civil, así como activistas y ciudadanas se congregaron en Las Escalinatas, para iniciar una marcha hacia el centro de la ciudad, donde demandaron la aparición de todas y cada de las niñas, niños, jóvenes y adultos desaparecidos hasta el momento. 

Dicha marcha logró visibilizar, cuestionar y denunciar todas las violencias ejercidas a diario contra mujeres de todas las condiciones sociales, religiosas, económicas, edades, nacionalidades y de diversa orientación sexual, en todos los espacios públicos o privados. 

Las y los asistentes a la marcha, se sumaron al caso de la niña Karla Romero Tezmol, señalando las omisiones y la negligencia presente en la investigación respecto a la desaparición de la menor.