“La Calderona” intentará corregir la campaña negativa de su esposo, la cual afecta en su deseo de ser la primera mujer presidenta de la República. En el último mes descendió un promedio de 3 a 4 puntos en las preferencias electorales.
Margarita Zavala comienza a desinflarse en su afán por obtener la candidatura del PAN a la presidencia de la República en 2018.
El primer punto negativo sucedió cuando su esposo Felipe Calderón Hinojosa calificó como vergüenza el robo del jersey de Tom Brady que cometió el exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, el pasado Súper Bowl.
En redes sociales, los usuarios se le fueron encima a Calderón Hinojosa, al contestarle que más vergüenza causaba él por haber fracasado en la guerra contra el narcotráfico durante su administración en 2006.
El segundo punto negativo ocurrió el pasado domingo, cuando acudió a Coahuila para apoyar a su compadre Guillermo Anaya como candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado, Calderón se puso los guantes y arremetió contra el exmandatario de la entidad, Humberto Moreira.
Pleito de comadres
El expresidente acusó a Moreira Valdés de haber encubierto las actividades de “Los Zetas” en Coahuila, y de reclamarle el envío de elementos de la Marina al estado para combatir a dicho grupo criminal.
Moreira no se contuvo y denunció a Felipe por haberle robado la presidencia al “Peje”. “Qué no se haga tarugo. Calderón se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca. Firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente”.
Asimismo, el priista comparó al panista con Victoriano Huerta: “igual de borracho, igual de ratero porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino”.
Ni para dónde mirar
Ante dicho panorama, Margarita Zavala intentará corregir la campaña negativa de su esposo y que le afecta en su sueño de habitar Los Pinos en 2018, a pesar de que en el último mes descendió un promedio de 3 a 4 puntos en las preferencias electorales.
En la última encuesta, “La Calderona” perdió más de cuatro puntos sobre el puntero Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena con relación a la última medición.
El desplome de la exprimera dama del país beneficia al actual dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pero de la misma manera ayuda al poblano Rafael Moreno Valle, de acuerdo con la encuesta elaborada por la empresa SDP de Sergio Zaragoza Sicre.
No todo está perdido
La encuesta #Mujeres2018 de Nación 321, señala que la panista tiene ligera ventaja sobre el dirigente de Morena, ya que 37 por ciento de las 395 féminas que participaron en la consulta dijo que sí votaría por Zavala para ocupar la presidencia, mientras que 34 por ciento se inclinó por el tabasqueño.
En contraste, 39 por ciento de los 205 hombres encuestados señaló que daría su voto al “Peje”, en tanto que 35 por ciento se pronunció a favor de la esposa de Calderón Hinojosa.
Para el expresidente Vicente Fox, Margarita será la candidata del PAN, pues va a ser difícil que alguien se la arrebate. “Tiene la altura (para representar al blanquiazul en 2018) y hace bien en no ponerse Margarita Calderón o de Calderón, porque creo que eso le restaría (las posibilidades) prácticamente a ceros”.
La agarran en curva
Recientemente, en una entrevista con Jorge Ramos de la cadena Univisión, Margarita Zavala reconoció que su esposo cometió algunos errores durante su sexenio (2006-2012).
El periodista le preguntó por qué si durmió seis años con el presidente en Los Pinos, no alzó la voz.
A esto respondió que el objetivo de la seguridad de las familias y el ciudadano tiene que ser un objetivo del Estado. Una serie de acontecimientos en relación con las muertes fueron la violencia entre las propias bandas criminales.
El comunicador Jorge Ramos preguntó que si de ganar la presidencia en 2018 haría lo mismo (declarar la guerra al narco), a lo que “La Calderona” fue clara al responder: “De las decisiones responderé yo y nada más que yo”.
Suma apoyo de senadores
El martes pasado, en su afán por buscar más apoyo a su candidatura a la Primera Magistratura, Zavala Gómez del Campo compartió el pan y la sal con un grupo de senadores de su partido, donde recibió el apoyo de 24 de los 38 legisladores panistas.
Ese marco fue propicio para que el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, al pronunciarse a favor de que el partido ya no pierda el tiempo y decida apoyar 100 por ciento la candidatura de Margarita, arremetiera contra Ricardo Anaya Cortés.
Aseguró que Zavala Calderón es la única panista que puede vencer en las urnas al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y agregó que el dirigente blanquiazul sería un mal candidato presidencial.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui