Con la meta de recaudar más de 15 millones de pesos en comparación al año pasado, la Cruz Roja Mexicana inició su colecta 2017 en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, recordó que en 2016 se reunieron 15 millones 33 mil 950 pesos, un donativo que colocó a este instituto en el segundo donante de la Cruz Roja a nivel nacional.
El reto es superar esa cifra, "en un México que hoy necesita, más que nunca, confiar en sí mismo y, ante las acechanzas del extranjero, tiene la obligación de mirar hacia adentro por difíciles que sean los momentos".
El Infonavit es una institución que ve hacia los mexicanos, dijo el funcionario federal, al señalar la obligación con 22 millones de derechohabientes y millones de personas que tienen una Subcuenta de Vivienda.
Penchyna Grub asumió además el compromiso de trabajar de manera conjunta con la Cruz Roja Mexicana y todas sus filiales en el país, a fin de atender a quienes laboran en ella y a alcanzar un crédito de vivienda.
A su vez, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, exhortó a los trabajadores del Infonavit a ser solidarios con la institución para hacer más eficiente su labor humanitaria.
"Ayudar a la Cruz Roja no debe ser una obligación, sino un acto de responsabilidad", indicó.
Refirió que el organismo ofreció un millón 400 mil servicios gratuitos en ambulancias y más de cinco millones 500 mil atenciones médicas a nivel nacional. También se entregaron más de 286 mil 700 kilos de ayuda humanitaria a víctimas de desastres y en apoyo al plan invernal.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum