Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz dieron a conocer una operación exitosa de un niño de siete años el cual tras un accidente en casa estuvo a punto de perder la extremidad superior izquierda.
El niño José, de siete años de edad, quien al recargarse sobre el espejo de un ropero se corto parte de la axila afectando venas y terminales nerviosas, por lo cual fue operado el pasado 19 de mayo.
Las autorices del Nosocomio, detallaron que la operación hecha al menor de edad tardó poco más de 10 horas en la cual intervinieron más de 10 personas entre personal de enfermería, anestesiólogo y médicos.
Al mismo tiempo, indicaron que la operación en un hospital privado hubiera tenido un costo de 800 mil pesos, no obstante en este será totalmente gratuita derivado de las instrucciones de la Secretaria de Salud estatal.
Hasta el momento, los doctores indicaron que la recuperación del menor de edad será en poco más de nueve meses para recuperar su movilidad en su totalidad del brazo.