El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, participará en diversas sesiones del Foro Económico Mundial para América Latina, en las que intercambiará ideas con sus contrapartes de la región, además de empresarios y académicos, sobre temas como: el cambiante contexto geopolítico de Latinoamérica, la integración regional, las barreras a las inversiones, las políticas de los países latinoamericanos para insertarse en la cuarta revolución industrial y los nuevos esquemas de producción.
Como parte de sus actividades, el secretario también se reunirá con líderes de algunas empresas globales interesadas en incrementar sus oportunidades de inversión en México.
Asimismo, participará en una reunión de Ministros de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, los mecanismos de integración más grandes y relevantes de América Latina, en la que se discutirán posibles esquemas de cooperación entre ambas iniciativas.
Del mismo modo, sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Argentina y Brasil, en los que, entre otros aspectos, se dará seguimiento a los procesos negociación en curso de México con cada uno de esos países, mismos que buscan profundizar el intercambio comercial con esas importantes economías sudamericanas.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales