24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Fuertes ráfagas de viento causan destrozos, derriban árboles, tiran cables y causan pánico en Tlaxcala

Pedro Morales 2017-04-07 - 07:42:21

Violentas ráfagas de viento causaron el derribo de árboles, en varios municipios de Tlaxcala, la madrugada de este viernes que exigieron la movilización de los cuerpos de auxilio debido que los reportes de auxilio se multiplicaron por los daños causados.

El temporal fue advertido oportunamente por la Conagua este jueves, debido a la llegada del frente frío numero 39 que se caracterizó por fuertes rachas de viento y tormentas con precipitación leve e intermitente de lluvia.

Aquí la fotogalería

Resultados preliminares indican que el fuerte viento derribó la noche de este jueves árboles de altura considerable en al menos cuatro municipios de Tlaxcala.

En San Pablo Apetatitlán, al domicilio ubicado en calle Arboricultura en la convergencia con la Vía Corta, le cayo un encima un enorme árbol por las fuertes ráfagas de viento generándole afectaciones aun no cuantificadas a la propiedad, situación que fue atendida por Protección Civil municipal.

Evento similar el sucedido en el municipio de Panotla, ya que en los caminos de terracería cercanos a los campos de fútbol de Zaragoza, en la zona limítrofe con el municipio vecino de Totolac, sitio en el que un enorme árbol cayó hacia el camino derribando los cables conductores de la energía eléctrica.

El suministro de energía eléctrica se vio interrumpido por esa causa en el primer cuadro de esa comuna, la que por un par de horas estuvo en oscuridad hasta que retorno el servicio.

En el parque de San Jorge Tezoquipan, se informó de que un pino de tamaño moderado cayó, provocando la obstrucción de la circulación en la calle que corre cercana al espacio público, donde efectivos de vialidad estatal permanecieron de forma precautoria hasta la llegada de los equipos de salvamento.

En la carretera Apizaco-Tlaxco se vio afectada en su circulación por la caída de otro enorme árbol que quedo sobre los dos carriles, obligando la intervención de bomberos Tlaxcala, Protección Civil de Apizaco, apoyados por una grúa de una empresa privada.

Tras el paso del temporal se esperan más reportes en otros municipios, hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, solo de cuantiosos daños materiales.


Noticias relacionadas