19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Busca Hidalgo mejorar condiciones ambientales

Norma López 2017-04-08 - 13:13:41

Autoridades del medio ambiente y alcaldes de 17 municipios de esta entidad mantienen acciones coordinadas para combatir la contaminación que se registra en  de la entidad,  donde el 70 por ciento se genera,  en las cuencas atmosféricas de Tula, Pachuca y Tulancingo.

De acuerdo con el  titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico, el diagnóstico de la dependencia a su cargo,  arrojó que la contaminación se presenta sobretodo en la zonas industriales de Tula y Tulancingo.

Ante ello señaló que se emprendieron acciones con los municipios, para difundir la norma de protección ambiental y la elaboración de planes de manejo de residuos sólidos.

Otro de los temas en los que se trabaja en coordinación el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Cuauhtémoc Ochoa, son los residuos sólidos urbanos,  ya que este problema va más allá de la recolección domiciliaría, puesto  que  el costo de la degradación ambiental representa más de 55 mil millones de pesos.
 


Noticias relacionadas