Autoridades del medio ambiente y alcaldes de 17 municipios de esta entidad mantienen acciones coordinadas para combatir la contaminación que se registra en de la entidad, donde el 70 por ciento se genera, en las cuencas atmosféricas de Tula, Pachuca y Tulancingo.
De acuerdo con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico, el diagnóstico de la dependencia a su cargo, arrojó que la contaminación se presenta sobretodo en la zonas industriales de Tula y Tulancingo.
Ante ello señaló que se emprendieron acciones con los municipios, para difundir la norma de protección ambiental y la elaboración de planes de manejo de residuos sólidos.
Otro de los temas en los que se trabaja en coordinación el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Cuauhtémoc Ochoa, son los residuos sólidos urbanos, ya que este problema va más allá de la recolección domiciliaría, puesto que el costo de la degradación ambiental representa más de 55 mil millones de pesos.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp