29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Esperan 25 mil visitantes al Parque Nacional Malintzi en Semana Santa

Pedro Morales 2017-04-09 - 11:32:45

Durante el período vacacional de Semana Santa el Parque Nacional Malintzi espera el arribo de 25 mil excursionistas, por lo que la Coordinación General de Ecología (CGE) implementará un operativo especial para brindar atención y asesoría a los visitantes.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que del 8 al 23 de abril la dependencia estatal reforzará la estrategia de seguridad y vigilancia con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y garantizar la conservación de esta área natural protegida.

El funcionario estatal detalló que se dispondrá de 75 elementos distribuidos en seis casetas de vigilancia, tres brigadas contra incendios y de personal asignado al Centro Operativo Malinche que cubrirán los accesos a la montaña y los lugares de mayor tránsito de personas.

“Las rutas y parajes que estarán en monitoreo constante por parte de los guardabosques, serán la carretera perimetral de ascenso y descenso del bosque, el centro vacacional IMSS y el sendero principal que lleva a la cima”, explicó.

Flores Hernández añadió que las brigadas contra incendios se ubicarán de manera estratégica en los municipios de Teolocholco, Chiautempan, Tetlanohcan, Ixtenco y Huamantla, además se habilitarán tres módulos de vigilancia en San Felipe Cuahtenco y San José Tepatlaxco.

La CGE implementará acciones conjuntas y coordinadas con instancias federales, estatales y municipales, con el objetivo de lograr una cobertura más amplia y fortalecer la capacidad de reacción ante una eventualidad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado ofrece condiciones de seguridad para que los visitantes al Parque Nacional Malinche disfruten de un espacio que les permite el contacto con la naturaleza en este período de asueto.


Noticias relacionadas