24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Descuentos en transporte hasta el 50 % en Semana Santa: Balderas Moyano

Samuel Vera Cortés 2017-04-09 - 14:41:26

Hasta un 50 por ciento de descuento en el transporte, tendrán estudiantes y profesores, durante el periodo de Semana Santa, que contempla del 10 de abril al 21 de abril, que considera reducción del costo del pasaje entre el 25 y el 50 por ciento, en el servicio de primera clase y económico ordinario, reveló el presidente de la asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano.

El dirigente que lidera a los transportistas del rubro, aseguró que los descuentos aplican exclusivamente para 8 estudiantes y para dos profesores en cada autobús en los servicios económicos y de primera clase, pero no para el servicio de transporte de lujo.

Lo anterior con base a las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, publicadas en el Diario Oficial de la Federación -DOF-, del pasado 13 de diciembre del año pasado y para hacer válido el descuento los estudiantes y profesores tendrán que presentar una credencial vigente, con nombre, firma y sello de la escuela, además de los datos generales del titular, con fotografía.

El presidente de la asociación Corresponsabilidad en el Transporte, aclaró que las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y Normal, integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.

También son sujetas de descuento, las direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía.

En caso de incumplimiento de esta disposición federal o quejas, el director de Corresponsabilidad en el Transporte mencionó que los quejosos pueden presentarlas en la SCT federal y la Procuraduría Federal del Consumidor.