19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rescata PROFEPA ejemplar de zorro gris en Tulancingo, Hidalgo

Sergio Ramírez 2017-04-09 - 14:57:11

Un zorro gris que logró escapar de un domicilio particular donde permanecía cautivo fue rescatado por personal de bomberos del municipio de Tulancingo, Hidalgo, y entregado para resguardo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La dependencia informó que en atención al reporte de la dirección de Bomberos y Protección Civil de dicho municipio, inspectores de la PROFEPA se trasladaron a la colonia Francisco I. Madero donde se ubican las instalaciones de dicho agrupamiento, a fin de verificar la presencia del ejemplar Urocyon cinereoargenteus (zorro gris).

El equipo especializado de la Procuraduría realizó la revisión del estado físico que guardaba el animal, constatando que se encontraba en buenas condiciones de salud y físicas; no se observaron faltas al trato digno y respetuoso del ejemplar.

Sin embargo, al desconocerse la legal procedencia del ejemplar, se procedió a su aseguramiento precautorio y fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación, Reubicación y Rescate de Fauna Silvestre y Exótica, ubicada en Pachuca, Hidalgo, quedando a disposición de la PROFEPA.

Cabe destacar que la especie de Zorro gris no se encuentra enlistada bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pero sí se aplican los lineamientos de la Ley General de Vida Silvestre para su conservación y preservación.


Noticias relacionadas