23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En marcha, el operativo Escudo Zaragoza, en Tepexi de Rodríguez

Redacción 2017-04-10 - 07:16:47

En Puebla han disminuido 19.3 por ciento los índices delictivos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, en este sentido, señaló que estos resultados son producto del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno: Tony Gali, gobernador de Puebla.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado, el gobernador Tony Gali puso en marcha el Operativo Escudo Zaragoza, en la región de Tepexi de Rodríguez, para garantizar la tranquilidad de las familias.

El mandatario destacó que con estas estrategias se refuerzan los esquemas de inteligencia e intercambio de información entre corporaciones con la implementación de operativos terrestres y aéreos de forma permanente, en coordinación con autoridades federales y municipales.

Informó que en Puebla han disminuido 19.3 por ciento los índices delictivos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, en este sentido, señaló que estos resultados son producto del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado de la presidenta de este municipio, María del Rocío Canales, destacó que como parte de su compromiso de mantener un gobierno cercano llevará las reuniones de los Grupos de Coordinación, donde participa la federación, el estado y los municipios, a las siete regiones del estado.

Puebla, entre los 10 estados más seguros

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, señaló que existe un mapa delictivo de la zona que permite establecer estrategias concretas para la delincuencia.

Subrayó que la entidad se encuentra entre los 10 estados más seguros, al ubicarse por debajo de la media nacional, lo que demuestra la eficiencia de estas acciones.

De igual manera, el diputado Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, celebró la iniciativa del gobernador para implementar estas medidas y reiteró su disposición para colaborar en conjunto a favor de los poblanos.

Cumple Gali su compromiso con el sector agrícola

Tony Gali entregó diversos apoyos al campo y reiteró que mantendrá un modelo de colaboración con los tres órdenes de gobierno, sin distinciones partidistas.

Gali Fayad otorgó “Insumos a Tiempo” entre fertilizante y semilla, 530 paquetes de herramienta agrícola y frutal, 462 sacos de semilla de sorgo y maíz, 90 uniformes y equipo de protección a brigadas para la prevención y combate de incendios, así como 332 cheques por concepto de contingencias climatológicas, 6 mil 855 plantas de agave mezcalero, aguacate y pitaya.

Tony Gali dijo que la Mixteca es prioritaria para su gobierno, pues los beneficios deben llegar a donde más se requieren, por ello anunció que en 40 días inaugurará el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tepexi.

Mientras que Rodrigo Riestra, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, explicó que en este foro los productores recibieron orientación sobre cómo acceder a financiamientos con tasas blandas, a precios justos y con empresas serias, además tuvieron la oportunidad de conocer métodos de combate a plagas y técnicas para optimizar su producción.

Previamente, el mandatario inauguró la Caravana de Progreso donde participaron todas las dependencias del gobierno del estado con módulos de becas, atención médica, registro civil y diversos servicios en beneficio de los poblanos.

Asimismo, se contó con una bolsa de trabajo, asesoría a pequeñas y medianas empresas, pláticas para los emprendedores, así como orientación psicológica, jurídica y de cultura de la legalidad.

También se instaló una unidad de verificación y se ofreció a los productores de la región información de los programas Agrícolas, Acuícolas y Ganaderos.


Noticias relacionadas