26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cerrarán vialidades en Iztapalapa por representación de Semana Santa

Laura Arreazola 2017-04-13 - 12:13:49

A partir de las 12:00 horas de este día se realizarán cortes a la circulación vehicular en calles del centro de Iztapalapa, con motivo de la 174 Representación de la Semana Santa.

En un comunicado, la demarcación explicó que estas restricciones viales se prolongarán hasta las 18:00 horas de mañana viernes 14 de abril, por lo que se implementará un operativo vial y de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Por ello, indicó, sólo tendrán acceso al perímetro de los Ocho Barrios, unidades de emergencia y tránsito local debidamente identificado.

Señaló que la zona restringida al acceso vehicular abarcará de poniente a oriente desde avenida de las Culturas Prehispánicas en el Barrio de Santa Bárbara hasta avenida San Felipe de Jesús, en el Barrio de San Miguel

Al norte, el perímetro limitará desde el Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, Eje 5 Oriente Av. Javier Rojo Gómez, avenida San Rafael Atlixco, y hasta el sur con el Eje 8, calzada Ermita Iztapalapa alta.

Dio a conocer que Ermita Iztapalapa baja ya se encuentra cerrada a la circulación, por lo que la parte alta de la calzada está habilitada al tránsito vehicular en doble sentido, hasta las 19:00 horas de este jueves.

Lo anterior, debido que a esa hora, la procesión se encaminará al Cerro de la Estrella para continuar con la puesta en escena y para después cerrar por completo la calzada.

La delegación Iztapalapa recomendó llegar al centro de la demarcación en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), toda vez que la estación Iztapalapa, de la Línea 8, se ubica a unos 200 metros del escenario principal de esta escenificación.

Además, exhortó a los asistentes a utilizar bloqueador, ropa ligera de color claro, gorra o sombrero, tomar abundantes líquidos y no perder de vista a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y seguir las indicaciones del personal de la demarcación y de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia.

Reiteró que en el operativo participan mil 65 servidores públicos de todas las áreas operativas de la delegación, quienes se distribuirán por las calles de toda la demarcación donde se realicen las escenas y peregrinaciones con motivo de la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, a fin de brindar orientación a los visitantes.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, pidió a toda la ciudadanía "apoyarse en el personal de la delegación, mismo que estará debidamente identificado mediante chaleco y gafete, además de seguir las indicaciones de los elementos de Seguridad Pública".


Noticias relacionadas