25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de ordenar asesinato de empresario

Sergio Ramírez 2017-04-13 - 19:01:45

José “N”presunto autor material del asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, recibió un pago de 200 mil pesos por ese “trabajito” realizado el pasado 6 de abril durante una cabalgata, y del que, según versiones extraoficiales, pudo haber sido ordenado por el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Durante la audiencia de vinculación a proceso penal en contra de José, efectuada este jueves en la Sala Cuatro del edificio de los juzgados de Primera Instancia, de Control y Juicios Orales, el inculpado pidió al Juez rendir su declaración en privado.

Por ello fueron desalojados los reporteros y público en general de la sala y solo permanecieron el impartidor de justicia, el agente del Ministerio Público, el procesado y su abogado defensor.

Al concluir, el juez, sin revelar mayores detalles, solo se concretó a informar que José “N” reconoció su participación en el homicidio de García Bejarano, el cual, “muy probablemente fue ideado por terceras personas y que en un ámbito fue materializado por el propio imputado.

“Sin embargo, este juzgador, ateniendo a la naturaleza y al sigilo de la propia investigación, no hará, no expondrá de manera detallada la forma en la cual el imputado refiere haber sido contratado por terceras personas para la comisión del hecho delictivo, de lo cual se infiere, muy probablemente, que el delito fue cometido por retribución dada o prometida”, expresó el Juez.

Durante la audiencia, José “N” solicitó al Juez medidas de seguridad extraordinarias pues en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, donde está recluido, ha sido amenazado y teme por su vida.

Después de conocer los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia ordenó vincular a proceso al imputado (auto de formal prisión) y dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Personal del juzgado informó extraoficialmente que el detenido señaló directamente a Cuauhtémoc Blanco y a uno de sus más cercanos colaboradores de ser la persona que lo contrató para asesinar a Juan Manuel García Bejarano.

Cabe señalar que el pasado 8 de abril, el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado donde aseguraba que la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y la dirigencia estatal del PRD presionaban a José “N” para que acusara a Blanco Bravo como autor intelectual del crimen del empresario.

“La presión que se ejerce sobre el detenido, según información obtenida, consiste en que el presunto responsable recibirá un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores.

“Por ello hacemos responsable de una posible fabricación de evidencias incriminatorias al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, al fiscal general, Javier Pérez Durón, al comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra y al presidente de la Revolución Democrática (PRD), en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda”, alertó en su momento el gobierno de Cuernavaca.


Noticias relacionadas