La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de actuar con negligencia en el caso de Amado Yáñez, principal accionista de la empresa Oceanografía, y afirmó que es una prueba más del uso discrecional de la justicia para beneficiar a personas ligadas al poder.
Al fijar un posicionamiento sobre la libertad bajo fianza de Yáñez Osuna, la perredista dijo que este personaje obtuvo un beneficio que no se otorga a personas privadas de su libertad por cantidades irrisorias, tras pagar siete millones y medio de pesos con recursos mal habidos.
Indicó que la PGR actuó con negligencia al determinar que el accionista principal de Oceanografía fuera acusado por un delito no grave, sin tomar en cuenta la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Dolores Padierna agregó que, en el proceso, el juez anuló las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública a Oceanografía, que la inhabilitaba para concursar en contratos públicos, además de determinar una nula sanción monetaria.
Subrayó, en este sentido, que el caso de Amado Yáñez se añade, de manera vergonzosa, a la protección de delincuentes de cuello blanco desde lo más alto del poder.
Entregan constancia de mayoría a Juan Hugo de la Rosa como alcalde de Neza
Designó ITE a los diez diputados locales de representación proporcional
Deja Rodrigo Gayosso dirigencia estatal del PRD; los sustituye Hortencia Figueroa
Propone PRD fiscalizar estancias de adultos mayores en CdMx
Anuncia Gobierno de Chihuahua que será obligatoria vacuna contra sarampión para regreso a clases
Quitar y regresar ambulantes al centro altera la economía porque son meros paliativos, asegura Tobón Mendoza
Ernestina Godoy, Rosa Icela Rodríguez, Jesús Ramírez y Pablo Gómez son incluidos por Sheinbaum en la Comisión Presidencial para Reforma Electoral
Sujeto no paga pensión de su hija desde 2003 y es detenido en Baja California Sur
Delia Caballero teme por la vida de su hija Nora Skyler tras 11 días desaparecida
Durante su visita a Querétaro hablan de seguridad Mauricio Kuri y Sheinbaum Pardo