Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 24.5 metros cúbicos de madera y clausuró un establecimiento en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, por carecer su propietario de la documentación que avalara la posesión legal del producto.
Los inspectores de la dependencia inspeccionaron una maderería en dicho municipio, donde cuantificó 1,945 piezas de diferentes medidas con un volumen de 17.8 metros cúbicos del género Pinus sp; 18 piezas de distintas proporciones con un volumen de 1.4 metros cúbicos de madera motoaserrada de Pino.
En el lugar también se localizaron un total de 389 piezas de madera aserrada de Cedro blanco (Cupresus sp), las cuales corresponden a 5.3 metros cúbicos.
Los trabajadores de la PROFEPA solicitaron al inspeccionado la documentación que avalara la legal procedencia de la madera almacenada, misma que no fue presentada.
Por lo anterior, con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de un total de 24.5 m3 de madera de Pino y Cedro blanco, y la clausura total temporal de la maderería, colocando los sellos de clausura correspondientes.
De acuerdo a lo establecido la ley vigente: Transportar, almacenar, transformar o poseer materias primas forestales sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia, puede ser sancionado con una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital