24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Asegura PROFEPA 24.5 metros cúbicos de madera en Puebla

Sergio Ramírez 2017-04-14 - 17:51:52

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 24.5 metros cúbicos de madera y clausuró un establecimiento en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, por carecer su propietario de la documentación que avalara la posesión legal del producto.

Los inspectores de la dependencia inspeccionaron una maderería en dicho municipio, donde cuantificó 1,945 piezas de diferentes medidas con un volumen de 17.8 metros cúbicos del género Pinus sp18 piezas de distintas proporciones con un volumen de 1.4 metros cúbicos de madera motoaserrada de Pino.

En el lugar también se localizaron un total de 389 piezas de madera aserrada de Cedro blanco (Cupresus sp), las cuales corresponden a 5.3 metros cúbicos.

Los trabajadores de la PROFEPA solicitaron al inspeccionado la documentación que avalara la legal procedencia de la madera almacenada, misma que no fue presentada.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de un total de 24.5 m3 de madera de Pino y Cedro blanco, y la clausura total temporal de la maderería, colocando los sellos de clausura correspondientes.

De acuerdo a lo establecido la ley vigente: Transportar, almacenar, transformar o poseer materias primas forestales sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia, puede ser sancionado con una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.


Noticias relacionadas