Un ejército de casi 11 mil policías vigila las calles de la Ciudad de México para inhibir y evitar el desperdicio de agua con motivo del “Sábado de Gloria”, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Desde las 6 horas inició el operativo con la participación de policías de proximidad, Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con una estrategia por aire y tierra, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.
La dependencia agregó que los uniformados cuentan con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Asimismo, el objetivo primordial es detener y remitir ante el juzgado cívico a toda persona que tire agua en la vía pública bajo el pretexto de participar del Sábado de Gloria.
Recordó que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 25 a 36 horas.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec