A fin de fomentar su uso como un medio viable de autotransporte masivo, el senador Miguel Romo Medina propuso que los gastos por la compra de bicicletas estándar y eléctricas sean deducibles de impuestos.
Para ello, planteó modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que impulsen y faciliten la compraventa de bicicletas, tanto a personas físicas como morales.
El legislador priista consideró dada la coyuntura por la que atraviesa el país, ante el incremento internacional del precio de la gasolina y demás problemas por el uso del automóvil, es menester fomentar el uso de la bicicleta.
Además de ser un medio de transporte viable, "sus beneficios contrastan de forma positiva ante muchas problemáticas que la sociedad mexicana enfrenta en los últimos años", destacó.
En ese sentido, "es pertinente plantear acciones legislativas que contribuyan a su promoción, a la vez que, faciliten el uso continuo de la bicicleta en las tareas diarias de la sociedad, a efecto de materializar un cambio en la cultura vial de nuestro país, asumiendo un uso ético y responsable de los vehículos de combustión interna".
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros