El municipio de Apetatitlán que encabeza el perredista Eloy Reyes Juárez, se reunió con Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en nuestro país, esto con la intención de signar convenios en materia de salud, educación, cultura, deporte y turismo.
En este primer acercamiento el alcalde reconoció al país caribeño los vanguardistas esquemas médicos, educativos, deportivos y culturales que cuba ha replicado en varios espacios de la geografía mundial, razón por la que -dijo- está interesado en adoptar su metodología para beneficio de la comuna.
A ésta reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México asistieron también los jefes de oficinas encargados de deporte, cultura, turismo, salud y educación con quienes el munícipe intercambió ideas con la intención de adecuar la estrategia del país caribeño a las condiciones geopolíticas de Apetatitlán.
Ahí compartieron experiencias en materia de desarrollo social y económico, por lo que el convenio será adaptado al céntrico municipio, que a decir de los especialistas reúne los requisitos para exponenciar sus resultados en el mediano plazo.
“Este primer acercamiento nos permite conocer y retroalimentarnos mutuamente de la realidad de ambos países, sé del potencial que tienen en la Habana, pero también reconozco que mis paisanos cuentan con la capacidad intelectual para poder hacer de sus esquemas una realidad palpable para los vecinos de mi municipio”, asentó Eloy Reyes.
Muere por Covid-19 Alberto Amador, jefe de Oficina del Gobernador de Tlaxcala
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum