28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Proyecta ayuntamiento de Apetatitlán intercambio médico, educativo y cultural con Cuba

Pedro Morales 2017-04-18 - 12:34:21

El municipio de Apetatitlán que encabeza el perredista Eloy Reyes Juárez, se reunió con Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en nuestro país, esto con la intención de signar convenios en materia de salud, educación,  cultura, deporte y turismo.

En este primer acercamiento el alcalde reconoció al país caribeño los vanguardistas esquemas médicos, educativos, deportivos y culturales que cuba ha replicado en varios espacios de la geografía mundial, razón por la que -dijo- está interesado en adoptar su metodología para beneficio de la comuna.

A ésta reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México asistieron también los jefes de oficinas encargados de deporte, cultura, turismo, salud y educación con quienes el munícipe intercambió ideas con la intención de adecuar la estrategia del país caribeño a las condiciones geopolíticas de Apetatitlán.

Ahí compartieron experiencias en materia de  desarrollo social y económico, por lo que el convenio será adaptado al céntrico municipio, que a decir de los especialistas reúne los requisitos para exponenciar sus resultados en el mediano plazo.

“Este primer acercamiento nos permite conocer y retroalimentarnos mutuamente de la realidad de ambos países, sé del potencial que tienen en la Habana, pero también reconozco que mis paisanos cuentan con la capacidad intelectual para poder hacer de sus esquemas una realidad palpable para los vecinos de mi municipio”, asentó Eloy Reyes.

 
 
 

Noticias relacionadas