El canciller mexicano, Luis Videgaray, advirtió a Estados Unidos que el Estado de derecho debe prevalecer ante los casos de deportaciones que están llevando a cabo las autoridades estadunidenses.
El canciller, que se encuentra de visita oficial en España, se refirió de este modo a la deportación de Maribel Trujillo, una mexicana que llevaba residiendo más de 15 años en el país norteamericana y tiene cuatro hijos con nacionalidad estadounidense, y al caso de Juan Manuel Montes, un joven protegido por el programa de Acción Diferida (DACA).
Ninguno de los dos casos representan ninguna amenaza, no tienen antecedentes criminales (...)", señaló hoy el canciller, quien explicó que el Gobierno mexicano prestará asistencia legal a ambos a través de los consulados mexicanos y agotarán "todas las instancias" para que su caso se resuelva.
Los Estados Unidos son una nación "soberana" con facultad para definir su política migratoria, pero siempre con la obligación de "cumplir" los derechos humanos, aseveró el canciller.
Con información de EFE
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA