El canciller mexicano, Luis Videgaray, advirtió a Estados Unidos que el Estado de derecho debe prevalecer ante los casos de deportaciones que están llevando a cabo las autoridades estadunidenses.
El canciller, que se encuentra de visita oficial en España, se refirió de este modo a la deportación de Maribel Trujillo, una mexicana que llevaba residiendo más de 15 años en el país norteamericana y tiene cuatro hijos con nacionalidad estadounidense, y al caso de Juan Manuel Montes, un joven protegido por el programa de Acción Diferida (DACA).
Ninguno de los dos casos representan ninguna amenaza, no tienen antecedentes criminales (...)", señaló hoy el canciller, quien explicó que el Gobierno mexicano prestará asistencia legal a ambos a través de los consulados mexicanos y agotarán "todas las instancias" para que su caso se resuelva.
Los Estados Unidos son una nación "soberana" con facultad para definir su política migratoria, pero siempre con la obligación de "cumplir" los derechos humanos, aseveró el canciller.
Con información de EFE
Estudiantes del Tec Serdán inicia su formación con SIRE-TEC, informa Choy López
Difunden chat de pareja que abandono a su bebé en Tultitlán
Imagen de la Nebulosa de la Tarántula es revelada por la NASA
Por balacera en la Narvarte detienen autoridades a 3 personas
Confirma Miguel Ramírez asesinato de Fernando Coria
Demandan familiares de venezolanos enviados a Guantánamo a gobierno de Trump