28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aumento a la tarifa de microbús se oficializará entre hoy y el lunes

Laura Arreazola 2017-04-20 - 13:29:01

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, anunció que el incremento a microbuses, autobuses, vagonetas y corredores de transporte concesionados se oficializará hoy, mañana o el lunes.

El titular de la Semovi indicó que sólo se espera que este sea publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

Aunque rechazó informar de cuánto sería el alza al pasaje, garantizó que el incremento afectará lo menos posible la economía de los capitalinos pues el ajuste sólo está calculado para solventar el alza del costo de los combustibles.

En su participación en el Noveno Congreso Internacional de Transporte organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Serrano alertó que aquellos concesionarios que paren servicio serán sancionados con la revocación de concesión pues estarían violando la Ley de Movilidad.

Reconoció que existen grupos de transportistas en desacuerdo con el monto que se autorizará, pero se mostró confiado en que la mayoría lo acepte, puesto que el incremento tarifario irá acompañado con incentivos fiscales como la exención al pago de la Revista.

El secretario de Movilidad informó que el Gobierno capitalino inyectará recursos al Metrobús para que se pueda incrementar el pago por kilómetro recorrido a las empresas operadoras que también han padecido el alza de los combustibles. Acotó que el precio no se elevará.

Tampoco incrementarán Metro, Tren Ligero, Trolebuses, Sistema de Movilidad 1 ni los taxis.

Con información de Excélsior 


Noticias relacionadas