20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Conforman Marco Mena y Toni Gali Clúster Automotriz para Tlaxcala y Puebla

Pedro Morales 2017-04-21 - 15:31:56

La empresa automotriz será detonante para el desarrollo de Tlaxcala y Puebla, consideraron los gobernadores de esas entidades, Marco Mena y Tony Gali, tras la conformacion del Clúster Automotriz para Tlaxcala y Puebla

El pronunciamientosurgió en el marco del Clúster Automotriz zona-centro del país, que se celebra en la entidad poblana, donde los gobernantes junto con empresarios coincidieron en sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo económico.

Los gobernadores se comprometieron en brindar todas las facilidades a futuros inversionistas para que puedan instalar más empresas en esa zona para la cual se destinaron 4 millones de pesos. que inicialmente que servirán como gastos de operacion del nuevo clúster que cuenta con 10 empresas, dos universidad, Canacintra asi como los gobiernos de Tlaxcala y Puebla.

En su oportunidad, el alcalde de Puebla, Luis Bang destacó la importancia de las empresas automotrices ya que en el caso de la Volkswagen tiene 50 años del primer vehículo hecho en Puebla, y que a la fecha suma más de 10 millones de automóviles que han sido armados en la planta que tienen en esta entidad.

Agregó además que con la llegada de la nueva armadora Audi va a permitir concentrar una mayor capacitación del personal humano de Puebla y Tlaxcala.

El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz,  Javier Solís, dijo que entre las prioridades se tiene que tratar el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre los paises inmiscuidos.

Por su parte el gobernador de Tlaxcala,  Marco Mena quien enfatizó que se deben aprovechar todas las herramientas para pensar que el trabajo regional coordinado brinde mayores posibilidades de desarrollo que beneficie a ambas entidades.

Consideró necesario que el recurso humano se debe seguir nutriendo y es donde se puede afinar y calibrar a partir de las necesidades en el desarrollo regional por lo que su gobierno estará pendiente de lo que se pueda modificar y redunde en mejores resultados que permitan impulsar la competitividad.

Se comprometió a trabajar en coordinación con el estado de Puebla, para que la industria automotriz pueda ser el sello de la región para que la competitividad sea una referencia mundial.

El gobernador Tony Gali, dijo que se requiere de que todos los sectores estén en el mismo canal ya que demás de que como gobiernos tienen que ser facilitadores de que lleguen mas empresas a la entidad se requieren estados seguros.

Además de que con la condonación de impuestos permitirá la llegada de nuevas inversiones que beneficiarán a ambas entidades y servirá para erradicar la pobreza.

Gali Fayad reconoció que el robo de combustible que se da en ambas entidades es un problema grave, de ahí que ya trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para blindar la zona donde cruzan los ductos de PEMEX y frenar el robo de combustible.