29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

“La Fundación es el alma del club”

Redacción 2016-04-20 - 16:15:41

Fundación Real Madrid presenta Clínica de Futbol en México

Este día se efectuó la presentación de la Clínica de Futbol Real Madrid, que tiene como fin promover valores y dar la oportunidad a jóvenes mexicanos de vivir una experiencia inolvidable con el club.

En el evento, que se desarrolló en un hotel de Polanco, Andrés Montaner, director del área y Campus Clínicas Fundación Real Madrid, dio a conocer los objetivos de este proyecto, del que resaltó se busca formar a grandes personas más que a jugadores.

"La Fundación es el alma del club, muestra compromiso social, devuelve a la comunidad lo que se le ha dado al club. La misión es ofrecer un futuro mejor a jóvenes de cinco continentes", dijo.

Agregó que hay "ilusión por traer el proyecto a México por primera vez, un país apasionado al futbol. Estaremos en el Distrito Federal (Ciudad de México), Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla".

Los niños y niñas entre siete y 17 años de edad serán entrenados por técnicos capacitados en las categorías inferiores del Real Madrid y la meta es "trasmitir valores, el deporte es escuela de vida, respeto a los demás", mientras que habrá 38 escuelas en cinco estados del país.

Estuvieron presentes los ex jugadores Bruno Marioni y Hugo Sánchez, el primero fue invitado como responsable deportivo del proyecto Fundación Real Madrid y el segundo como colaborador de las Clínicas Fundación Real Madrid.

El argentino Marioni expresó: "Es un orgullo muy grande recibir invitación de Fundación Real Madrid para acompañar este proyecto, que incluye los valores. Voy a estar en todas la clínicas cerca de los chicos para brindar mi experiencia del futbol y dar una palabra de aliento".

Expresó que está "feliz por compartir este momento con Hugo Sánchez, una de las personas más importantes de mi carrera deportiva, me ayudó a ser campeón en Pumas y campeón goleador".

Manifestó que durante el proyecto, 10 jóvenes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia con el equipo “merengue” en el estadio Santiago Bernabéu y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En su oportunidad, Hugo Sánchez explicó: "Podemos garantizar que van a vivir una experiencia única. Van a entrenar como profesionales de futbol del Real Madrid".

"Hay que subrayar que en el Real Madrid se le da mucha importancia a los valores, siempre poner al equipo primero, hay igualdad, disciplina, respeto, compañerismo y nunca decir que no", dijo.

Destacó que "hay que dar el máximo y el modo de comportarse es vital para nosotros".

Resaltó que "Todos los fondos de la Fundación serán reinvertidos en las escuelas sociodeportivas del país" para un "mejorar el futuro de niños y niñas de nuestras escuelas".