23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Yunes y Osorio Chong detrás de videoescándalo, acusa AMLO

Sergio Ramírez 2017-04-25 - 18:15:43

Andrés Manuel López Obrador responsabilizó directamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, como los autores intelectuales del videoescándalo protagonizado por la ex candidata de Morena en el municipio de Las Choapas, Eva Cadena, quien recibió 500 mil pesos en efectivo.

“Yunes mandó a un grupo de personas a darle dinero a nuestra candidata en Las Choapas, a grabarla, todo esto con (el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio) Chong, porque son los fontaneros del régimen”, aseguró el líder de Movimiento Regeneración Nacional.

En un mensaje distribuido a través de sus redes sociales, el político tabasqueño comentó que “sabe todo sobre cómo (Osorio Chong y Yunes Linares) difundieron el video”.

Explicó que el video revelado por El Universal es un esfuerzo por desviar la atención de los casos de corrupción que “se están ventilando en el extranjero”, en referencia a la empresa Obredecht. “En esos asuntos están hasta las chanclas (Enrique) Peña y (Felipe) Calderón”, aseveró López Obrador.

Recordó que en la declaración del dueño de la empresa, Marcelo Odebrecht, confesó que dio sobornos en México por más de 10 millones de dólares.

Agregó que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la administración de Peña Nieto, recibió un soborno de más de cinco millones de dólares; denunció que los diputados priistas “elaboraron un anteproyecto para exonerarlo”.

Respecto al video publicado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para exigir su renuncia como líder de Morena, Andrés Manuel dijo: “puro cuento, lo que querían era que no se supiera esto de (Emilio) Lozoya”.

Subrayó que el dueño de OHL, Juan Manuel Vilar Mir, está siendo procesado en España porque “le daba dinero al Partido Popular”. Añadió que la empresa recibió “todas las concesiones para las autopistas, segundos pisos” e hizo “negocios con Calderón”.

El presidente de Morena apuntó que Emilio Lozoya fue integrante del Consejo de Administración de OHL y el dirigente nacional del PRI “estuvo involucrado también en los contratos (que se le dieron a OHL) cuando él era director de la Comisión Federal de Electricidad”.

“Calderón hizo hasta una reunión del Consejo de Administración de Odebrecht en Los Pinos, y Peña Nieto”, concluyó López Obrador.

 


Noticias relacionadas