25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megálopolis

Se registra un deceso y 14 incendios forestales en la Huasteca

Norma López 2017-04-27 - 11:46:12

La ola de calor que afecta sobre todo la Huasteca del estado dejó a su paso al menos 14 incendios forestales en esa región, además una persona fallecida  al quedar atrapada por el fuego en sus terrenos de cultivo.

De acuerdo con el comandante de bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo,  un hombre de la tercera edad identificado como Pascual N, de 70 años de edad quien realizaba labores de quema en su parcela, murió al ser alcanzado por el fuego.

Precisó que el incendio  se salió de control y ocasionó que el hombre quedará encerrado entre las llamas. Ante ello hizo un llamado a evitar  que se realice este tipo de actividades, debido  a que  las condiciones climáticas ocasiona que estas actividades se salgan de control.

Detalló que a la fecha se atendieron un total de 14 incendios tanto de  pastizales como forestales, estás labores de combate  dijo se realizaron en coordinación con elementos  de Protección Civil de los Diferentes Municipio, así como Policías Municipales-Estatales, elementos del Ejercito Mexicano y voluntarios
 


Noticias relacionadas