El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, señaló que al conseguir más de medio millón de votos el virtual ganador de la gubernatura por el PRI, Omar Fayad Meneses, esto refleja una votación histórica en la entidad la cual consolida un gobierno con total respaldo social.
En este sentido, precisó que el saldo para el Revolucionario Institucional (PRI) fue positivo, ya que tendrán mayoría en el Congreso local y una gran parte de alcaldías; a pesar de haber perdido los municipios que rodean la capital hidalguense, como Pachuca y Mineral de la Reforma, “el voto ciudadano y democrático fue el que eligió, el PRI debe reflexionar sus acciones”.
Bajo este panorama, aseguró que la inconformidad por los parquímetros, el sistema de transporte Tuzobús y la remodelación de la Plaza Independencia no fueron factores en la toma de decisión de los ciudadanos al momento de emitir su sufragio; por lo que se logró un proceso con satisfacción social.
Por lo pronto, exhortó a su partido analizar las causas por las cuales los votos del pasado 5 de junio no fueron los que se esperaban, principalmente en la capital, así como los factores que se combinaron para que fuera así, “se debe estudiar con calma y revisar la decisión de la ciudadanía”, finalizó el mandatario estatal.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros